Nota: Todo el trámite se debe hacer con correo institucional del investigador.
Solicitar acceso al sistema SELGESTIUN enviando correo a uificsa@unprg.edu.pe.
Esperar hasta 3 días hábiles para recibir acceso (solo un integrante lo recibe).
Inicia sesión y llena el Formato 01 en el sistema.
Descargar el Formato 01 y hacerlo firmar por el asesor.
El tema de tesis debe ser revisado por sistema TURNITIN, indicando que no hay duplicidad de tema, firmado por el asesor
Enviar al correo (uificsa@unprg.edu.pe):
Formato 01 firmado.
Recibo de pago por concepto 465 (S/10 por integrante).
Carta de aceptación de asesor y constancia de TURNITIN firmado por el asesor.
Unidad de Investigación (UI-FICSA) recepciona documentos y remite requisitos en 5 a 7 días hábiles.
Cuenta con 15 días hábiles para subir el anteproyecto en PDF al sistema SELGESTIUN, además, entregar el documento de manera física a la oficina de UI-FICSA.
Enviar al correo (uificsa@unprg.edu.pe):
Recibo de pago por concepto 475 (S/20 por integrante).
Proyecto en PDF.
Foto de grado de Bachiller o constancia de haber de más 160 créditos.
UI-FICSA remite al investigador el Decreto de Asignación de Jurado y el tiempo que debe esperar para recibir el resultado de la evaluación.
UI-FICSA remite a los miembros de jurado Decreto de Asignación de Jurado, el Proyecto en PDF y el Acta de Revisión Proyecto de investigación.
El Proyecto puede ser:
✅ Aprobado → UI-FICSA remite el Decreto de Aprobación del Proyecto.
❌ Rechazado → UI-FICSA cancela automáticamente el proyecto y remite el Decreto de Cancelación de Proyecto.
✏️ Observaciones → UI-FICSA remite el Acta de Revisión del Proyecto con Observaciones, donde el investigador tiene 8 días hábiles para levantamiento de observaciones.
⏳ Sin respuesta del jurado → UI-FICSA aprueba el proyecto por defecto y emite el Decreto de Aprobación del Proyecto.
Pasados 15 días hábiles de revisión, por parte de los jurados, solicitar oficialización o reemplazo de los miembros del jurado si no cumplen los tiempos reglamentamos.
Cuando el tesista obtenga por sistema SELGESTIUN o por correo institucional de UI-FICSA, como mínimo la aprobación de dos miembros del jurado, debe solicitar Oficialización de su tema de tesis al correo de UI-FICSA (uificsa@unprg.edu.pe).
Adjuntar evidencia (captura del sistema o por correo el formato adjunto que indique la aprobación).
Decanato notifica la Oficialización y UI-FICSA mediante correo para continuar con el tramite.
Cuenta con 7 días hábiles para acudir presencialmente a la oficina de UI-FICSA para subir cronograma al sistema SELGESTIUN. Indicar sus tres fechas para avances parciales de su tesis (mín. 6 meses).
Ejemplo: Si su Resolución se emitió el 08/08/25, entonces:
AP1: Inicio: 09/08/2025 - Fin: 15/10/2025.
AP2: Inicio: 16/10/2025 - Fin: 20/12/2025.
AP3: Inicio: 22/12/2025 - Fin: 28/02/2026.
Tomar foto del cronograma subido como evidencia.
Recordar que este proceso es únicamente de tesista(s) y asesor.
Al subir el primer informe, comunicarse con asesor para dar revisión por sistema y, de aprobado o desaprobado.
Tesista(s) deben estar en constante seguimiento en esta fase.
Tras aprobar las tres fases, acercarse presencialmente a la oficina de UI-FICSA para indicar el procedimiento pre-final a su presentación de la tesis.
Solo subir al sistema SELGESTIUN el Informe Final en PDF y, en la ultima parte del informe, adjuntar reporte, recibo de pago y constancia de originalidad.
Subir al correo (uificsa@unprg.edu.pe):
Informe final en PDF.
Recibo de pago por concepto 479 (S/250 por integrante).
Foto de grado de Bachiller.
Decreto de asignación de jurado.
Decreto de aprobación de proyecto.
Constancia de originalidad reporte y recibo Turnitin emitido por asesor.
UI-FICSA remite a los miembros de jurado Decreto de Asignación de Jurado, el Informe final en PDF y el Acta de Revisión Informe Final.
UI-FICSA recibe el resultado de evaluación del jurado en el Acta de Revisión Informe Final:
✅ Aprobado → UI-FICSA remite el Decreto de Aprobación del Informe Final.
❌ Rechazado → UI-FICSA cancela automáticamente el proyecto y le remite el Decreto de Cancelación de Proyecto.
✏️ Observaciones → UI-FICSA remite el Acta de Revisión del Informe Final con Observaciones y el investigador tiene ocho días hábiles para levantamiento de observaciones.
⏳ Sin respuesta del jurado → UI-FICSA aprueba el Informe Final por defecto y emite el Decreto de Aprobación del Informe Final.
Concluido ello, el Bachiller procede a establecer la fecha para su acto de sustentación.