ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Director: Dr. PEDRO MIGUEL JACINTO MEJIA

TIEMPO DE ESTUDIOS 

05 AÑOS 

10 ciclos académicos

GRADO ACADÉMICO  

Bachiller en Ingeniería de Sistemas

TITULO PROFESIONAL

Ingeniero(a) de Sistemas

MALLA CURRICULAR

Descargar

PERFIL DE INGRESANTE

De acuerdo a la Ley Universitaria (Ley 30220), capítulo IX, artículo 97, “son estudiantes universitarios de pregrado quienes, habiendo concluido los estudios de educación secundaria, han aprobado el proceso de admisión a la universidad, han alcanzado vacante y se encuentran matriculados en ella [sic]”.

 

Las características del estudiante universitario, en el transcurso del proceso formativo, se expresan en el siguiente perfil:

 

a)       Autoconciencia digna, procede con autonomía para hacer prevalecer su condición humana con decencia, igualdad e integralidad.

b)      Cultura ambiental, actúa integralmente en relación con el ambiente, dispone de conocimientos, sentimientos y comportamientos vinculantes adecuados con la naturaleza.

c)       Convivencia cultural, actúa, valora y toma conciencia acerca de la diversidad cultural como potencialidad de vida y factor de cohesión social.

d)      Conciencia sociohistórica, ejerce ciudadanía plena y crítica a partir de la comprensión profunda de los procesos histórico-sociales locales, nacionales y globales.

e)      Compromiso, liderazgo e iniciativa social, actúa integralmente como actor de conocimiento vinculado permanentemente con la atención y búsqueda de soluciones a los requerimientos, encargos y desafíos sociales.

f)        Conciencia epistémica e innovadora, indaga científicamente la realidad en su multiplicidad y multidimensionalidad, articulando investigación e innovación como factores que definen su rol como sujeto de conocimiento.

g)       Actitudes, saberes y acciones pertinentes para la profesión, actúa competentemente en su proceso de formación y desarrollo profesional, vincula su integralidad formativa profesional con la dinámica y transformaciones contextuales de la profesión.

 

Además, el Programa Académico de Ingeniería de Sistemas, considera que el estudiante del programa debe tener las siguientes características:

 

PERFIL DE EGRESADO